Gran conflicto el que hay entre Argentina y Uruguay. Todo este conflicto es debido a que se ha instalado junto al Río Uruguay una pastera. Una pastera es una fabrica donde se fabrica la celulosa que luego servirá para hacer papel, y demás artículos que usen celulosa. Este conflicto es determinar si es una industria contaminante, y hasta que punto puede contaminar las aguas del Río Uruguay.

pastera-celulosa.jpg

Mientras este conflicto continua, se está aprovechando para atraer turistas a la zona, a realizar un tour por este lugar y ver todo en directo. Es un tour que atrae mucho a las personas debido a que es una zona hermosa y sin duda es un gran reclamo turístico. Lo curioso de esto es que a partir de que se realizaran los tours en Argentina, los uruguayos respondieron desde la otra orilla con lo mismo.

Es una competencia para ver los turistas que consiguen atraer. Desde luego el tema de la industria debe ser revisado por los ecologistas, aunque todo lo que sea una inudustria deja de ser natural, tendiendo a ensuciar la naturaleza. Esperemos que esta no afecte a este hermoso lugar entre Argentina y Uruguay.

Vía|Diariodelviajero

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.