En los primeros seis meses que llevamos de año, los datos con respecto al turismo en Uruguay, son muy positivos, porque a menos se han conseguido mantener el número de turistas que llegan a costas de Uruguay, pero además este número ha sido aumentado en un 5%, un dato muy significativo del potencial que sigue teniendo Uruguay. Son datos que difieren mucho de las malas previsiones que se tenían antes de estos meses, creyendo que la crisis podría afectar mucho más, pero gracias a las ofertas de vuelos y demás se puede decir que la cosa va bien.

uruguay.jpg

Estos son muy buenos datos para el sector del turismo en Uruguay, que mira ilusionado hacia el resto del año 2009, para intentar seguir con la buena racha. Ahora en época baja el descenso es obligado, pero estos datos se deberán contabilizar a final de año, donde se verá si realmente el turismo en Uruguay ha podido subir un poco o se mantiene en los niveles de años anteriores, que sería bastante bueno. Tanto los hoteleros como el resto de personas relacionadas con el turismo, como dueños de restaurantes, se muestran satisfechos por esta primera parte del 2009.

Uruguay ha visto como el turismo de Europa ha descendido, pero este descenso contrasta con el aumento de turistas de Brasil, Argentina y otros países cercanos, que han visto con buenos ojos poder descubrir las maravillas que nos guarda Uruguay, además de ser un destino económico porque está muy cerca de estos países. Uruguay es uno de los pocos países que han obtenido tan buenos resultados en estos primeros meses del año 2009, demostrando que la crisis no ha afectado tanto al turismo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.