En estos momentos Uruguay está buscando nuevos inversiones y promocionando atractivos turísticos en diferentes puntos del mundo, en especial en aquellos países cuyas empresas quieran tener un alto grado de seguridad a la hora de invertir, algo que no siempre pueden conseguir en otros países del continente americano, ya que algunas empresas tienen un alto riesgo de expropiación como se ha demostrado hace pocos días.
En Uruguay se está ofreciendo gran seguridad para que las empresas puedan invertir en este país sudamericano, pero también se ofrece grandes facilidades a todas aquellas empresas que finalmente se decanten por Uruguay para realizar algunas inversiones en este país. Las inversiones para Uruguay siguen siendo fundamentales en estos momentos y a día de hoy algunas cadenas hoteleras se están interesando por este país con el objetivo de abrir nuevos hoteles, lo que sería una buena noticia para el turismo en tierras uruguayas y para los turistas a la hora de realizar un viaje por este país en el futuro a medio plazo.
En tiempos de crisis tanto las empresas que quieren invertir como los turistas suelen buscar destinos seguros para disfrutar durante las vacaciones. De momento Uruguay tiene los requisitos indispensables para que los turistas y empresas puedan confiar en este país y por ello Uruguay acaba de iniciar una campaña con el objetivo de atraer a grandes empresas inversoras, tanto del sector turístico como de otros sectores y de esta forma pueda aprovechar el bajo momento de seguridad que ofrecen otros países de la zona.