verano-uruguay.jpg

Este año Uruguay espera un importante descenso del turismo argentino, entre otras cosas porque los turistas argentinos se encuentran con problemas bastante importantes como es el caso de la desaparición de la aerolínea Pluna, pero también ha afectado notablemente algunos asuntos económicos en Argentina como el conocido cepo cambiario, que dificulta que los argentinos puedan viajar con total libertad por los problemas a la hora de cambiar de moneda durante sus vacaciones, en este casos en Uruguay. Los hoteles de Uruguay están a la espera para ver el impacto que tendrá este descenso del turismo argentino durante los próximos meses.

En este sentido se tiene previsto que el descenso sea de unos 30.000 argentinos a lo largo de todo el verano austral y es por tanto una mala noticia para el sector turístico de Uruguay. De todos modos se espera que sea algo temporal y que con el tiempo se pueda recuperar a todo este turismo procedente de Argentina a la mayor brevedad.

Lógicamente la preocupación es máxima en Uruguay debido a que el mercado argentino es uno de los más importantes y ahora en el verano austral es un problema muy grave tener un notable descenso del turismo procedente de Argentina, mucho más cuando son problemas externos a Uruguay. Con las medidas comentadas anteriormente como es el caso de la devolución del IVA Uruguay pretende que la bajada del turismo argentino no sea tan importante y que se mantenga en unos datos cuanto menos positivo a lo largo del próximo verano austral.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.