Uruguay y el Libano están estrechando sus lazos de amistad y en estos momentos comenzarán a cooperar en materia turística, ya que es algo que interesa a los dos países y que puede ser realmente beneficioso poder tener una relación estrecha en este sentido. Lo que se pretende con esta relación en materia de turismo es fomentar el turismo en uno y otro país gracias a la intervención de los sectores privados, que en este tema son fundamentales.
Es por tanto una buena relación que a Uruguay le puede venir muy bien para que en el Líbano se pueda conocer mucho más los encantos de este país sudamericano y también que el Líbano se pueda dar a conocer en el continente americano. Todo lo que suponga una mejora del turismo en ambos países es siempre muy positivo, especialmente si ambos países tienen tan buenas relaciones y ganas de cooperar en materia de turismo, que siempre es muy importante desde el punto de vista económico.
El intercambio turístico es algo muy común y también se dará entre Uruguay y el Líbano, dos países con características totalmente diferentes pero tienen en común las ganas de seguir creciendo y de fomentar el turismo por el mundo para atraer a nuevos turistas que puedan disfrutar con todos sus encantos naturales, culturales y de otro tipo. Seguro que de esta relación saldrán frutos muy interesantes para ambos países, que es lo que se pretende desde Uruguay con esta cooperación en materia de turismo con Líbano.