Uruguay se convierte en el primer país de latinoamérica que permitirá la adopción en personas homosexuales, un derecho que todos van a tener a partir de ahora, porque las personas homosexuales tienen el mismo derecho a poder adoptar un hijo que el resto de parejas. Es una muy buena noticia para estas parejas y para Uruguay, porque da un paso hacia la igualdad entre los homosexuales y heterosexuales, algo que poro desgracia no ocurre en otros países de este mismo continente.

adopciones-gay.jpg

De este modo en poco tiempo las parejas homosexuales podrán tramitar una adopción y no importará si en la pareja hay dos hombres, hombre y mujer, dos mujeres, ya que todos podrán tener a un hijo adoptivo, que es una buena noticia. Muchos se creen que dos hombres no pueden cuidar perfectamente a un hijo, pero seguro que muchos lo hacen mejor que una pareja entre hombre y mujer, porque hay de todo en esta vida.

El problema vendrá cuando en la escuela sus compañeros de clase se enteren de que tiene dos padres por ejemplo, ya que es algo a lo que no están acostumbrados, pero dentro de unos años, todo se tendrá que ver con normalidad y el problema lo tienen estos compañeros que le pregunten en clase y no entiendan que un niño o niña pueda tener dos padres. Es una buena noticia para muchos uruguayos homosexuales que quieran tener un hijo, porque están en su derecho, digan lo que digan las personas de tu entorno, porque lo importante es la felicidad de uno y no lo que puedan decir.