playa-montevideo.jpg

Algunos países del mundo suelen tener una dependencia en materia de turismo con sus vecinos y este es el caso de Uruguay, que es un país que depende desde el punto de vista del turismo de Argentina, al menos es lo que se ha comentado en un estudio que se ha hecho por parte de expertos en materia de turismo.

Esta dependencia se considera un problema ya que en tiempos de crisis hace que el sector turístico del país se pueda ver mermado los ingresos y desde luego es algo que se está intentando reducir de forma notable atrayendo a una mayor cantidad de turistas de mercados diferentes, para que el país uruguayo pueda tener una mayor variedad de turistas y no tenga tanta dependencia de los turistas que lleguen desde el vecino país argentino.

Se pretende seguir mejorando en materia de cruceros ya que es uno de los puntos fuertes de Uruguay, pero también se quiere mejorar para poder atraer a turistas de otros mercados sudamericanos como es el caso de Brasil y Chile, para que puedan disfrutar de las excelentes playas de Uruguay, que es uno de los grandes alicientes junto con los hoteles de gran calidad. Mejorar las conexiones aéreas es uno de los objetivos principales para que turistas de otros mercados puedan llegar sin problemas y que se pueda tener una menor dependencia con Argentina, que es algo vital. En este sentido para Uruguay el año 2014 puede ser sin duda un año de gran importancia para mejorar.

Vía | Turismo
Foto | Wikimedia