francia.jpg

Uruguay jugaba ayer su primer encuentro en el mundial de Sudáfrica y lo hacía de ua manera bastante buena, sobre todo porque pudo aguantar el empate a cero inicial. Francia fue una selección que demostró necesitar un cambio de jugadores, de sistema y de seleccionador, mientras que Uruguay y aguantó muy bien el empate, aunque hubo algunos errores del portero que propiciaron la posibilidad de que Francia marcara, pero la selección no está en un buen nivel.

Uruguay sabía que un empate en la primera jornada era cuanto menos muy interesante, para poder jugarse el pase con las otras dos selecciones, porque en teoría Francia debería ocupar una de las dos plazas para la siguiente fase, mientras que Uruguay tendrá la posibilidad de ganar a Sudáfrica y enfrentarse a México para poder conseguir una segunda plaza. De momento la imagen de Uruguay es bastante buena y ahora tendrá que ganar en un os días a Sudáfrica.

Uruguay viene a este mundial con la firme intención de poder pasar de fase, algo que para todos los uruguayos sería un logro muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que en este grupo tienen nada menos que a Francia y también a la anfitriona, que siempre es muy complicado. Por el momento el empate le sirve de mucho y el grupo está totalmente igualado después de una jornada, así que llegaremos a la última con todas las opciones para jugar las primeras plazas del grupo, que son las que realmente intersan y serán las que puedan ser muy peleadas.

Foto|Elnuevoherald