uruguay1.jpg

Uruguay estaba muy atenta a todo lo que sucediera hoy en Sudáfrica entre su selección y la de México, un partido muy importante para el futuro de ambas selecciones y lo cierto es que el resultado lo dice todo. Antes del partido hubo una serie de rumores acerca de un posible empate que favorecería los intereses de ambas selecciones, pero las dos sabían que una victoria suponía evitar a Argentina, uno de los grandes rivales para los octavos de final.

Finalmente Uruguay se ha alzado con la victoria, una victoria muy importante y que permite que los uruguayos puedan disfrutar de un pase a los octavos de final muy merecido, una victoria que supone la segunda en este mundial y ciertamente Uruguay presenta las credenciales para seguir adelante en la los octavos de final, aunque tendrá que esperar para ver el rival que finalmente le toca en esta próxima fase, pero de todos modos Uruguay ya ha cumplido.

Esta victoria mínima ante México permite que Argentina se cruce con los mexicanos y de esta manera Uruguay aspire a llegar hasta los cuartos de final, donde podría tener un rival de mayor entidad. De seguro que en Uruguay están todos de celebración y no es para menos, porque no todos los días se pasa como primera de grupo en un mundial. Ahora Uruguay espera rival y de seguro que harán todo lo posible para poder llegar muy lejos en este interesante mundial en el que se encuentran participando de manera muy exitosa hasta el momento.

Foto|Flickr