uruguay-mundial.jpg

La selección de Uruguay demostró ayer que se encuentra en un estado de forma excelente, al ganar 3-0 a la selección de Sudáfrica, una selección que sin duda no está a un buen nivel. Uruguay hizo un buen partido y lo importante fue conseguir los tres puntos, que ahora dejan a esta selección a las puertas de los octavos de final, aunque se la tendrá que jugar en la última jornada frente a México. Uruguay es una de las selecciones que pueden dar la sorpresa al pasar a la siguiente ronda.

Sudáfrica se queda sin la posibilidad de poder pasar a la siguiente fase, al menos posibilidad real de hacerlo, ya que demostró que se encuentra en un nivel inferior y no ha podido hacer nada por parar la avalancha de los jugadores de Uruguay, que han estado a un buen nivel y que han demostrado que pueden ganar a cualquier selección y seguro que el partido frente a México será una nueva prueba de que Uruguay está en un buen nivel, algo fundamental para el mundial.

Esta goleada es muy importante, sobre todo si hay empates al final de los tres partidos, para que así Uruguay pueda tener algo de ventaja en este sentido y pueda optar seriamente a pasar a la siguiente fase. En el partido de hoy entre Francia y México sería muy interesante un empate, aunque en cualquier caso Uruguay debe ganar el último partido para asegurarse un puesto entre las dos primeras del grupo y poder así seguir adelante en este interesante mundial, donde puede hacer algo muy importante.

Foto|Futbolred